jueves, 19 de enero de 2017

ojalá joder



Título: ojalá joder
Título original: ojalá joder
Autor: Escandar Algeet
Editorial: ya lo dijo Casimiro Parker
Serie: Autoconclusivo
Número de páginas: 110

Sinopsis:
Nunca sobran las palabras ni las personas para soñar con un camino sin miedos.
Autor:
Estudió cine en una escuela de Ponferrada que ya ni existe. Tres años en el Bierzo le llevaron directo a Madrid, donde curró en un poco de todo. Ahora es camarero sin cámara, edita la revista pro-vocación, y se rodea de gente a la que llama amigos con más orgullo que prepotencia. A finales de 2009 se encuentra con un poemario editado por Ya lo dijo Casimiro Parker Alas de mar y prosa que ya va por la tercera edición. Próximamente publicará su libro Un invierno sin sol.

Ha publicado sus poemas en diferentes revistas y antologías. El éxito de sus videopoemas no tiene límites.


Como las dos semanas anteriores este es también un libro de poesía contemporánea aunque realmente no se si es poesía yo sólo sé que cuando lo lees te hace pensar y replantearte muchas cosas, eso es poesía para mí. 

Escandar es un autor que siempre me gustó incluso cuando no había leído nada suyo, simplemente me gustaba él, cómo hablaba y como unía palabras, parecía hasta fácil. 

Ahora que tengo su libro ya sé porque me gustaba, no tengo señalados muchos poemas pero el libro en sí es perfecto. No tiene un tema fijo, habla de amor, de odio pero sobre todo de la sociedad en la que vivimos criticándola y mostrando cómo es en realidad. 


No me gustan los aeropuertos
ni los hospitales
ni las comisarías
porque siempre hay alguien llorando
y nunca es
un profesional de vuelo
ni un médico
ni
por supuesto
un policía. 


No pude ir allá a darte el abrazo,     viejo,
      y no seré yo el que diga descanse en paz
porque los vivos nunca lo hacen,     y tú no estas muerto
                                                                      No lo estás.


Estamos vivos, y ante eso no hay muerte que valga, 
no hay olvido que nos pare
no hay nada que detenga las risas de los niños en los parques
o el delicado vals de los transeúntes en el metro. 


Porque somos los cuervos que criasteis 
y hemos venido a sacaros los ojos. 



Y vamos a degollaros la historia de vuestra inmortalidad
subrayándoos el olvido, os vamos a encerrar en un margen sin error
para que disfrutéis de vuestros horrores
como nosotros nunca pudimos. 
Tened miedo de nuestra sed, porque somos unos putos borrachos. 


Me quitaste la fe y me diste un dinero que no podía mover montañas, 
solo comprarlas. 
Todavía me pregunto para qué. 

La única derrota es rendirse. 
Todo lo demás es camino.


Espero que os haya gustado tanto como me gusta a mí, tanto el autor como los pequeños poemas que os he mostrado, os animo a leerlo y ojalá joder, a comprarlo. 
¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...